¿Cómo elegir el copy adecuado para mi contenido en Instagram?

Un buen copy en Instagram le añade temple a tus imágenes. Aunque se dice que “una imagen vale mas que mil palabras”, es bueno añadir contexto a través de las palabras e igualmente motivar a los usuarios a interactuar con tu contenido.

Antes de empezar a redactar la descripción que acompañará tu fotografÍa, debes tomar en cuenta que aunque Instagram permite colocar alrededor de 2,000 caracteres, solo muestra los primeros 150, por lo que es vital aprovecharlos con frases simples y llamativas.

Otros tips que pueden ayudarte a elegir de manera correcta tus copys para instagram:

  • Tener claro cual es el objetivo 🎯 de tu imagen ¿qué quieres lograr con ella? ¿Interacciones, comentarios, seguidores, ventas…? De esta manera será mas sencillo identificar de que manera vas a dirigirte a tu público.
  • Conoce a tu audiencia, 👥 debes cuestionarte si tus referencias son interesantes para tus seguidores ¿Con qué tipo de descripciones se siente más identificada mi audiencia?
  • Utiliza emojis o emoticones 😀 relacionados a tu mensaje para añadir un poco de diversión y personalidad, pero no abuses de ellos.
  • Puedes añadir preguntas o llamados a la acción 📲 para llevar a tus seguidores a interactuar con tus post y generar comentarios. Mientras mas comentarios generes, más presente estará tu contenido en el algoritmo de Instagram.
  • Finalmente, no olvides utilizar hashtags, #️⃣ estos ayudarán a la comunidad a encontrar tu contenido. Puedes crear tus propios Hashtags relacionados a tu marca o utilizar aquellos que forman parte de la tendencia del momento.

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.