Consejos para tomar las mejores fotos de productos

Las fotos de productos hacen referencia a aquellas fotografías que se realizan para dar a conocer y promocionar un artículo determinado.  Es por esto que son de suma importancia los estándares de calidad para poder presentarlos en su mejor versión pero sin perder sus características. Como el posible consumidor no está viendo el producto físicamente es fundamental brindar la mayor cantidad de información e intentar llevar a la acción de compra para sacar el mayor provecho de tu fotografía.

A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos para tomar las mejores fotografías a tus productos:

Elige el fondo adecuado 🔲

Es recomendable utilizar fondos neutros, principalmente blancos o negros, dependiendo de los tonos de tu articulo.  Sin embargo, también puedes utilizar fondos diversos, enfocar tu producto y  dejar fuera los demás elementos que conforman la imagen.

Buena iluminación 💡

La iluminación juega un papel importante en nuestra forma de percibir las cosas, por lo que es relevante tomarla en cuenta a la hora de realizar nuestras fotografías. Siempre será recomendable utilizar luz natural pero en caso de que no puedas, haz uso de la luz artificial apoyándote de lámparas, reflectores y/o difusores.

Usa el lente u objetivo conveniente 📸

Utilizar el lente adecuado para tus fotos facilita el acabado único y profesional de la visual de tu proyecto.

Utiliza un trípode

Esta herramienta te ayudará a mantener la estabilidad de la cámara y conservar el encuadre.

Cambia las posiciones y perspectivas del producto 🔄

De esta forma lograrás encontrar el ángulo más atractivo de tu artículo y podrás brindar al consumidor distintos puntos de vista.

Por último, edita tus fotografÍas 👩🏻‍💻

Por muy buena que haya sido tu fotografÍa, no descartes la opción de edición para poder ajustar detalles que aportan calidad a tu imagen, como el brillo, contraste, saturación, colores, entre otros.

Siguiendo estas recomendaciones, tienes la oportunidad de mejorar la forma en la ofreces tus productos y conseguir mejores resultados, a través de la fotografía.

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.