Curación de contenido, ¿Conocías el término?

La curación de contenidos es una forma de marketing digital que ofrece grandes beneficios. Este consiste en la búsqueda minuciosa y selección de las informaciones que aparecen disponibles sobre un tema en específico.

Dicho de otra manera, la curación de contenidos consiste en seleccionar información relevante que ya está publicada en internet, filtrarla, organizarla, añadir valor adicional y difundirla a nuestro público.

No se trata de “copiar textos”, sino de recopilar y filtrar contenidos externos para agregarles algún valor añadido creando textos propios.  

Para realizar esto, es importante tomar en cuenta las fuentes, el enfoque que quieras darle al contenido curado y el público al que irá dirigido.

Evaluar las fuentes de información antes de utilizar el material es una tarea sumamente relevante al momento de curar contenido. Debido a  que, en los distintos medios digitales existe gran cantidad de información con diferentes niveles de calidad. No toda la información que aparece en internet es exacta, por esto es bueno considerar que provengan de fuentes genuinas, confiables y corroborables.

Asimismo,  conocer el perfil de quienes van a consumir este contenido, ayudará a ofrecerle lo que anda buscado. Esto nos va a permitir captar su atención más rápidamente y crear acercamientos.

Por otro lado, la persona que realiza esta acción es llamada “curador de contenido”, en inglés “content curator” quien debe tener una buena capacidad de síntesis y análisis que le permita localizar y organizar el material relevante. También, es importante que conozca la audiencia, que se mantenga informado y al tanto con las tendencias. El curador de contenido debe ser una persona curiosa, con buena capacidad para distinguir contenido valioso, ser sumamente responsable y puntual.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Permite ampliar tu abanico de ideas y encontrar nuevos puntos de vista.
  • Contribuye al posicionamiento SEO ofreciendo contenido de calidad.
  • Ayuda a desarrollar un pensamiento crítico
  • Incrementa la productividad, ahorrando tiempo en la redacción de textos.

Cuéntanos ¿Conocías este término?

Te puede interesar:

Errores que debes evitar en la redacción de contenido

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.