¿Para qué sirve la memoria institucional?

La memoria institucional se refiere a un documento físico y digital redactado con el propósito de plasmar la gestión llevada a cabo durante un periodo de tiempo determinado, específicamente un (1) año. En ella se incluye información sobre los valores, objetivos, acciones realizadas, ejecución presupuestaria de la institución, entre otras.

Resultado del diseño de la memoria institucional de uno de nuestros clientes.

La importancia de la creación de memorias institucionales es que supone un documento clave de comunicación para cualquier empresa. Además, el ejercicio de la transparencia es beneficioso tanto a lo interno como a lo externo de la empresa, razón por la cual las instituciones hacen de sus memorias un documento público.

Este documento sirve para tener plasmada la evolución de la empresa e igualmente funciona como base para la rendición de cuentas realizada por el Presidente de la República en febrero de cada año. Por tanto, debe ser realizada bajo los lineamientos y estándares de calidad que exige el Ministerio de la Presidencia.

El buen diseño y estructuración de este documento es una tarea complicada, por lo que es recomendable acudir a un equipo de comunicación externo.

En Editec puedes obtener la calidad que necesitas para la creación de tus memorias anuales ¡Contáctanos!

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.