¿Quiénes deben formar parte de mi equipo de marketing de contenido?

El trabajo en equipo es vital para cualquier empresa o departamento de marketing, pues las mejores ideas no provienen de la mente de un único individuo sino que surgen por la unión de distintas personas que toman un concepto y lo transforman hasta obtener el mejor resultado. 

Dentro de las actividades relacionadas al marketing pueden surgir contratiempos, que contando con un equipo de trabajo puedes solucionar más fácilmente por la diversidad de opciones que cada miembro puede ofrecer. Sin embargo, es relevante elegir cuidadosamente los integrantes de tu equipo, debido a que cada uno de ellos debe contar con características que permitan obtener un buen rendimiento y mantener la armonía con los cambios que constantemente aparecen en el mercado. 

Foto De Personas Cerca De La Mesa De Madera

Un equipo de marketing de contenido ideal y exclusivo debe estar formado por los siguientes integrantes:

Content Manager🦸‍♀️

Estará al frente del equipo. Es quien diseñará y tendrá control de la correcta implementación de la estrategia de contenidos.

Diseñador Gráfico🎨

Es quien se encargará del diseño del contenido visual atractivo orientado al buyer persona identificado, siguiendo la línea de marca establecida por el content manager.

Especialista o analista SEO📉

Será el responsable de posicionar tu contenido en los diferentes motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave.

Redactores✍

Tendrán como rol generar textos que capten la atención de quienes consumirán tu contenido y de transmitir de manera natural los objetivos establecidos para obtener leads.

Especialista en Email Marketing📧

Se encargará de segmentar, enviar de manera correcta y dar seguimiento a las campañas para generar conversiones ejecutando la estrategia de comunicación. 

Social Media Manager (SMM) 📳

Es quien se encargará de seleccionar el contenido adecuado para compartir en las redes sociales y generar interacción con el público.

Cada uno de ellos debe perseguir un objetivo común y no desviarse en ningún momento de la estrategia preestablecida.

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.