Los colores juegan un papel relevante en todo diseño web pues a través de ellos es posible enviar mensajes, crear sensaciones y emociones concretas. Según estudios psicológicos, se ha demostrado que los colores pueden condicionar nuestras acciones. Por esto, elegir el color correcto para el sitio web de tu marca puede contribuir al éxito o llevarla al desuso por parte del público.
Ahora bien, ¿Cuál es el color correcto para mi diseño web?
Antes de elegir el color para tu página web es importante tener claro cual es el objetivo de tu empresa, de esta manera, será más fácil elegir el color correcto dependiendo del mensaje que quieres transmitir a tu audiencia.
Cada color tiene un significado distinto y por tanto, tienen impactos diferentes. A continuación detallaremos el significado de los colores en diseño web:
Blanco
Es comúnmente usado para asociarlo con limpieza, sencillez, inocencia. El color blanco es utilizado para resaltar productos y para páginas web relacionadas a la salud y tecnología.
Negro
Es utilizado para transmitir elegancia, autoridad, estabilidad y formalidad. Es empleado para marcas relacionadas con moda, lujos y marketing.
Azul
Transmite confianza, tranquilidad y seriedad. Suele verse en empresas de servicios públicos, ciencia, salud y tecnología.
Amarillo
Se asocia con la felicidad, alegría y creatividad. Es empleado en publicidad, productos para niños y para resaltar los botones de llamados a la acción en distintos sitios web.
Naranja
Refleja energía, juventud, ambientes calurosos y el verano. Es usado en tiendas, entretenimiento y productos alimenticios.
Rojo
Se relaciona con el poder, atracción y seducción. Suele usarse en espacios reducidos del sitio web como forma de llamar la atención. También es usado comúnmente en bebidas y comidas.
Verde
Transmite valores ecológicos, bienestar, calma y buena suerte. Es utilizado para asociarlo con viajes y nuevos comienzos.
Morado, violeta o púrpura
Se asocia a la realeza, sofisticación, inteligencia e imaginación. Es visto en marcas de belleza y productos femeninos.
Rosa
Representa romance y amor. Se usa en webs dirigidas a chicas, belleza y productos femeninos.
Gris
Refleja formalidad, profesionalidad, sofisticación y equilibrio. Suele verse en webs de fotografía y artículos de lujo.
Marrón
Es un color cálido asociado a la tierra, fiabilidad y naturaleza. Puede usarse para estimular el apetito y para contenido sobre animales y veterinaria.
Ahora que sabes el significado que aporta cada color a tu web ¡Juega con ellos!