El contenido escrito en marketing es una manera de acercarnos al público para construir confianza y autoridad. En marketing de contenidos, brindar información acertada a los consumidores es de suma importancia para ayudarlos a tomar decisiones convenientes.
Por ello, es vital tomar en cuenta los factores básicos de redacción como la gramática y ortografía.
¿Qué errores debemos evitar en la creación de contenido escrito?
Uso de mayúsculas innecesarias
El uso de la mayúscula es muy particular en el idioma español. Solo se debe utilizar para nombres propios y luego de un signo de puntuación que lo amerita.
Uso incorrecto de la coma
No se debe abusar del uso de la coma en la redacción, este signo obedece a reglas gramaticales que debemos seguir para hacer un texto menos complicado.
Cacofonias
La combinación de sonidos poco armónicos puede resultar desagradable a la hora de leer un texto. Evita utilizar palabras que puedan distorsionar la transmisión del mensaje.
Una cacofonia puede identificarse leyendo el texto en voz alta.
Números
Es recomendable escribir los números con letras, no con cifras. Salvo los decimales y los números muy grandes.
Anglicismos
Si la palabra a utilizar tiene una traducción clara en español, es preferible huir del anglicismo para no perder el sentido del texto.
Abreviaturas
Las abreviaturas suelen emplearse con la intención de hacer un contenido más corto. Sin embargo, no todos conocen los significados de cada una de ellas por lo que es recomendable escribir el término completo y luego agregar la abreviatura entre paréntesis.
Discordancia gramatical
Es importante tomar en cuenta el sentido y el tiempo verbal a la hora de redactar, pues el sujeto y predicado deben corresponder uno con otro para ayudar a la compresión e interpretación adecuada.
Uso incorrecto de las preposiciones
Es común ver el uso de preposiciones innecesarias o la ausencia de una preposición imprescindible. Este acto incorrecto debe evitarse en todo contexto formal debido a que puede producir problemas en la transmisión de información.
Ahora que sabes esto, analiza detenidamente tus textos y pon en práctica estos consejos.