Informe SEO entendible para tus clientes

Antes de mostrarte cual es la mejor manera de hacer un informe SEO, es bueno saber ¿Qué es un informe SEO? Es el documento que recoge todas las acciones realizadas en un periodo de tiempo para lograr el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Ejemplo de informe seo

Estos informes se hacen necesarios para poder analizar y estudiar de una forma más completa si la estrategia llevada a cabo está dando buenos frutos.  Por esto, es importante elaborarlo de manera que tus clientes puedan comprender como se les está ayudando a optimizar la página web de su negocio o empresa y cuales han sido los resultados obtenidos a nivel de visibilidad de la misma.

Ahora bien, ¿qué debe contener mi informe SEO para ser entendible para mis clientes?

  1. En tu informe SEO es bueno mostrar las fuentes de tráfico y las palabras clave que se estuvieron utilizando.
  2. Las estadísticas de conversiones o leads, de esta manera le mostrarás a tu cliente que sus inversiones se están devolviendo.
  3. Coloca el progreso de indexación, debido a que, es bueno señalar el proceso que se está llevando a cabo para que Google detecte su sitio web.  
  4. Agrega un reporte de backlinks, esto se hace necesario para mostrar todos aquellos links que dirigen a los usuarios su web.
  5. Muestra los rankings – posiciones en las que se encuentran las palabras clave seleccionadas y haz comparaciones con meses anteriores.

Existen distintos estilos para crear este tipo de informes… pero si incluyes estos datos, posiblemente tu cliente se quedará con la mejor impresión de tus servicios SEO.

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.