WhatsApp como herramienta de atención al cliente para tu negocio

El uso de WhatsApp como herramienta de atención al cliente nos permite un acercamiento particular con cada uno de nuestros clientes y de igual forma, permite brindarles una atención personalizada que garantizará el aumento de la confianza por parte del público.

Actualmente WhatsApp cuenta con mas de 2,000 millones de usuarios alrededor del mundo registrados en su plataforma.  ¿Por qué no incluir esta herramienta en nuestra estrategia de marketing para mejorar la comunicación con clientes?

Existe una versión de WhatsApp para empresas llamada WhatsApp Business que hasta el momento es totalmente gratuita. En ella, puedes registrar tu perfil de empresa oficial y hacer uso de las distintas herramientas que ofrece para hacer la experiencia del usuario mucho más agradable.

Algunas de las utilidades que nos proporciona esta versión de WhatsApp son:

Mensajería automática 💬

WhatsApp Business permite  configurar mensajes que se enviarán de manera automática dependiendo de su propósito, estos son los mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y mensajes para respuestas rápidas que puedes almacenar para utilizarlos cuando sea necesario.

Catálogos 🛍

En tu perfil de empresa tendrás la opción de mostrar tus productos o servicios incluyendo descripciones y precios.

Enlace directo 📥

Para facilitar la difusión de tu cuenta de empresa, esta versión de WhatsApp nos concede un enlace directo o link que puedes copiar y pegar en tus redes sociales u otras plataformas con las que cuenta tu empresa.

Etiqueta tus clientes 🏷

Ordena tus clientes utilizando etiquetas de distintos colores que facilitarán el seguimiento y la búsqueda de los mismos.

Si haces uso correcto de todas estas herramientas WhatsApp Business  supone una oportunidad para fidelizar clientes y mejorar la calidad de servicio de tu negocio.

Author avatar
Daniela González
http://editecrd.com

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarte la mejor experiencia.